YouZoobe / Bilateria / Deutorostomados / Chordata / Sarcopterygii - Clase Mammalia / Orden Carnivora / Ailuridae / Martes 2 de Octubre del año 2007 / 8:03 Horas.
El Panda Rojo: mamífero principalmente herbívoro, un poco más grande que un gato
Ailurus fulgens, Firefox...

El panda rojo (nombre científico Ailurus fulgens, en chino 小熊貓, xiǎo xióng māo o "panda menor", en inglés "Firefox") es un mamífero principalmente herbívoro, un poco más grande que un gato doméstico (6 dm de largo). Tiene garras semiretráctiles y, como el Panda gigante, tiene un "falso pulgar" que realmente es una extensión del hueso de la muñeca.

Por muchas décadas estuvo en debate la clasificación taxonómica del panda , ya que tanto el Panda Rojo como el remotamente emparentado Panda gigante, comparten características de los osos y de los mapaches. Por su nombre en inglés suele confundirse con un zorro rojo, pero dista mucho de su especie.

Tiene una capa de pelo de color rojo óxido, patas delgadas y cola larga, peluda y rayada. El panda rojo es nocturno, habita en las laderas del sur del Himalaya y de los bosques montañosos del sur-oeste de China, como de partes de India y Nepal. Llega a alturas de hasta 4.000 msnm, y generalmente no se aventura por debajo de los 1.800 metros.

Están adaptados a alimentarse de hojas y brotes de bambú, aunque suelen alimentarse en el suelo a base de raíces y pequeños animales. Pasan mucho tiempo recostados en las ramas de los árboles y en los huecos de estos. Se encuentran en peligro de extinción debido a la desaparición de los bosques en los cuales habitan y a su caza furtiva por su preciada cola, sin embargo, no existe información determinada acerca de la cantidad de especímenes existentes.


Referencias
Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ailurus_fulgens





969 Lecturas


| Tecnologia Rie.cl